Jueves, 14
de febrero de 2013.
Un
sobre blanco tamaño A4 sobresale del buzón. Lo recojo y compruebo que el
destinatario es la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Un oficio
acompaña y precede a seis hojas fotocopiadas y en las que han puesto una
diligencia de compulsa con fecha 21 de enero de 2013, la misma en que solicité
telefónicamente a la Prisión el expediente del abuelo.
Estimada señora,
Le adjuntamos la documentación penitenciaria correspondiente a su abuelo D. Arturo Torres Barranco, localizada y recibida desde el Centro Penitenciario de Cuenca.
En relación con su tío-abuelo, D. Antonio Torres Barranco, lamentamos informarle que desde el Centro Penitenciario de Cuenca nos indican que no se ha localizado documentación alguna relativa al afectado.
Esperando haberle atendido satisfactoriamente en su solicitud, le envío un cordial saludo.
Mercedes Belaustegui Alonso, Subdirectora General de Relaciones institucionales y Coordinación Territorial.
Mis manos tiemblan cuando accedo a los documentos que acompañan al oficio. Las dos primeras hojas, cumplimentadas por ambas caras, corresponden a la Prisión Provincial de Cuenca y se trata del expediente procesal del abuelo; la tercera es una carta firmada por el abuelo solicitando la concesión de libertad condicional o prisión atenuada; la cuarta es un oficio de la Auditoria de Guerra de Aranjuez; la quinta un escrito del Ayuntamiento de Torrubia del Campo, firmado por el Alcalde, el Jefe Local de F.E.T. de las J.O.N.S. y el Jefe de Información de la misma, y por último encuentro un oficio de la Comisión Provincial de Clasificación y Excarcelamiento de detenidos y presos en Cuenca.
Nerviosa, vuelvo a meter los documentos en el sobre. Más tarde los leeré con tranquilidad. Ahora no puedo. Ahora solo tengo ganas de llorar.
María Torres
Nieta de un republicano español.
Nerviosa, vuelvo a meter los documentos en el sobre. Más tarde los leeré con tranquilidad. Ahora no puedo. Ahora solo tengo ganas de llorar.
María Torres
Nieta de un republicano español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario