lunes, 18 de febrero de 2013

7. El Coronel si tiene quien le escriba. Primera Carta.

Coronel Juez
Tribunal Militar Territorial 1º de Madrid 
Paseo de Reina Cristina, 3
28014 Madrid


Madrid, 24 de enero de 2013


Señoría:

Hace un tiempo inicié una investigación sobre mi abuelo, represaliado del franquismo, que fue encarcelado al finalizar la Guerra Civil.


El pasado 20 de enero acudí al Archivo Histórico de Defensa, con objeto de leer su expediente y poder obtener información sobre lo sucedido. Mi disgusto fue grande cuando me informaron que no podían mostrarme el mismo por estar en avanzado estado de deterioro.


Soy consciente de las dificultades existentes para poder examinar el citado expediente, pero es tan importante para mi familia y para mi, que apelo a sus sentimientos humanitarios esperando sepa comprender la situación y su benevolencia me permitiera acceder a una consulta personalizada en las condiciones que determine, o alternativamente se me pudiera facilitar copia fotográfica digital de los documentos.


Le agradezco su tiempo en leer este escrito y quedo pendiente de sus noticias esperando poder resolver mi petición de la forma que estime conveniente.


Los datos del expediente de mi abuelo son los siguientes:


Arturo Torres Barranco.
Fondo: Madrid
Signatura: (...)
Causa: (...)
Legajo: (...)


Atentamente,
María Torres
Nieta de un republicano español.

P.D.: Mis números de contacto (…)




No hay comentarios: